martes, 27 de abril de 2010

PUBLICIDAD AEREA

El término “publicidad aérea” puede parecer un poco extranjera. Aunque la mayoría de nosotros entendemos el concepto de publicidad en la radio, o incluso el término “impresión” de publicidad, publicidad aérea podría no ser tan clara.

En su versión abreviada, publicidad aérea se refiere a cualquier forma de publicidad al aire libre donde el mensaje de anuncio aparece en el cielo en alguna parte. Se incluye la publicidad se encuentra en los dirigibles, banderas tiradas por aviones o en escritura en el cielo.

Publicidad Avión

La publicidad de avión (también llamada publicidad aérea o, a veces, la publicidad de playa) es un medio por el cual miles de personas pueden estar expuestas a los anuncios a la vez. Avión de publicidad se refiere a la bandera de remolque en la parte trasera de un avión. Estas pancartas pueden ser largas y delgadas, o grandes y rectangulares. A menudo son de colores brillantes y llevar simple, fácil de leer y fácil de digerir mensajes.

Anuncios aérea son generalmente dirigidas a grupos específicos en las playas durante el verano y las vacaciones de primavera y en eventos deportivos. El beneficio de signos avión sobre otros tipos de publicidad aérea es la novedad absoluta de la forma y la atención que, naturalmente se pone cuando la gente ve un mensaje de avión abajo.

Otra de las ventajas que muchas empresas ven en la publicidad de avión es el valor para el dólar. Si bien los anunciantes pueden pagar cada vez que un anuncio se ejecuta en la radio o en el periódico, con publicidad aérea, el anunciante paga una sola vez para el arte gráfico y el desarrollo de la bandera. Cada vez que la bandera ondea, la compañía paga por el tiempo de vuelo, pero no para cada anuncio por separado.

Publicidad aérea

Al igual que la publicidad de avión, publicidad aérea es un anuncio o mensaje que es sobrevolado el lugar, pero ahí es donde la semejanza termina. Mientras que la publicidad utiliza avión banderas aéreas que están especialmente diseñados con ilustraciones de encargo y mensajes especiales, publicidad aérea es mucho más sencilla (y sin embargo, también es más difícil) proceso. Escritura en el cielo implica el uso de los mensajes que se extraen o por escrito en el cielo por el humo especiales.

Arnold aérea publicidad es una de las muchas empresas que prestan esos servicios. Situado en Nueva York, Arnold PUBLICIDAD AÉREA proporciona servicio a nivel nacional con precios accesibles.



martes, 13 de abril de 2010

FERIA

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una feria es un evento social, económico y cultural —establecido, temporal o ambulante, periódico o anual— que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. Puede tener por objetivo primordial la promoción de la cultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada; más comúnmente el objetivo es la estimulación comercial, pues tiene la finalidad de lucro o de generar ganancias para las localidades anfitrionas, personas u organizaciones patrocinadoras, y participantes hospitalarios, a cambio de un tiempo grato que incluye diversión y entretenimiento, participación en juegos de azar y de destreza, alimentos, manjares y golosinas, objetos, o juguetes, etc., para los participantes visitantes y negociantes, ya sean estos menores o mayores de edad, dependiendo del evento, consignas, características, costumbres locales y leyes que rigen el lugar.

Orígenes [editar]Originalmente las ferias fueron un fenómeno económico surgido durante la Baja Edad Media en Europa Occidental, en una coyuntura expansiva del feudalismo, en la que las ciudades estaban creciendo junto al comercio a larga distancia, la artesanía y las finanzas, es decir: todas las actividades económicas que iban más allá de la economía rural agropecuaria, que aún así constituía la gran mayoría de la producción.

Consistía en una confluencia organizada de numerosos mercaderes en una localidad cuya posición geográfica representara alguna ventaja, que permite establecer tratos comerciales durante varios días y con periodicidad normalmente anual, con motivo de la fiesta local puesta bajo la advocación de un santo patrón. Las autoridades locales (como el ayuntamiento) o de mayor nivel (señor jurisdiccional -laico o religioso-, o el propio rey -cuyas funciones están aumentando en el proceso de constitución de la monarquía autoritaria-) les conceden protección física y una serie de garantías económicas, fundamentalmente la exención o rebaja sustancial de impuestos. Tanto por razones de espacio como por lo que suponía de símbolo fiscal, las ferias se solían celebrar a las puertas de las murallas, en explanadas abiertas que la expansión posterior de las ciudades terminó convirtiendo en plazas cerradas con edificios alrededor (plaza de mercado), muchos de ellos con función comercial estable, y que la continuación de la expansión del plano urbano termina convirtiendo en un punto céntrico de la ciudad.

En las ferias se sofisticaron las prácticas comerciales y financieras (establecimiento de precios, distintos tipos de crédito y pago aplazado, como la letra de cambio, cambio de moneda, banca, compañía comercial, etc.) que están en el origen del denominado capitalismo comercial.

martes, 6 de abril de 2010

FASES DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

RENTABILIDAD


El impacto que se realiza con la publicidad depende de:

• Amplitud de su mercado. Cuanto más extenso sea el mercado al que va dirigido el producto, mayor será el efecto del esfuerzo publicitario empleado. Esto es una generalización, en mercados específicos muchas veces la publicidad más rentable es la más directa (revistas especializadas, marketing directo, etc.).

• La naturaleza de la demanda. Cuando la es creciente (por ejemplo: INTERNET), o la tiene diferentes sensibilidades ante la publicidad.

• La naturaleza del producto. Normalmente es más rentable la publicidad en un producto cuando su compra tenga un componente impulsivo que no el producto de compra racional (sería un helado frente a una maquinaria industrial)

• Sus ventajas diferenciales. Ante la mayor similitud de los productos, la publicidad será más efectiva siempre que la podamos basar en alguna diferencia competitiva y exclusiva de nuestro producto.

LAS FASES DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

QUÉ DECIR

Tenemos que elegir el tema o motivo central de la campaña, que deberá sustentarse en:

• Los objetivos que nos hemos planteado con la campaña.

• Los resultados que tengamos de investigaciones sobre nuestro público objetivo.

A QUIÉN DECIRLO

Definir el segmento de población que va a ser el objetivo de la campaña, es decir el tipo, número y características de las personas a quienes se va a dirigir. En todo caso, este colectivo deberá abarcar a todos los clientes, actuales y potenciales, ya sean intermediarios, prescriptores, compradores o consumidores (usuarios).

DÓNDE DECIRLO

Escoger los medios, soportes y formas idóneos para la transmisión de los mensajes, realizando esta elección según las características de la población objetivo de la campaña, así como las ventajas relativas y la rentabilidad de cada soporte, cada uno de los cuales debe darnos la información del perfil de sus lectores, oyentes, televidentes, etc.

CÓMO DECIRLO

Redactar concretamente los mensajes de una manera coherente con:

1. El tema central de la campaña

2. Las características de la población objetivo de la misma: argumentos a los que es más sensible, creencias, prejuicios, etc.

3. Las características del soporte o soportes por los que se van a emitir dichos mensajes.

CUÁNDO DECIRLO

Distribuir los impactos, determinando su cadencia a lo largo de la campaña, la cual dependerá de:

-La necesidad de repetición, que a su vez estará determinada por:

• La resistencia psicológica de la población objetivo de la campaña

• La idoneidad de los mensajes

• La presión de otros medios de acción comercial

• La acción de la competencia

• La evolución de la coyuntura

-El presupuesto disponible

LA PROMOCIÓN

Se entiende como el conjunto de acciones de tipo comercial que tienen como fin fundamental el incremento de las ventas a corto plazo.

OBJETIVOS

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

•Liquidar un elevado stock de productos

• Conseguir una mayor liquidez a corto plazo

•Cerrar el paso a la competencia

• Aumentar la rentabilidad del equipo de producción

• Motivar al equipo de ventas

OBJETIVOS CARA A LA DISTRIBUCIÓN

• Extender la distribución del producto

• Influir en sus niveles de stocks

• Acelerar la rotación de los stocks

• Mejorar la exhibición en el punto de venta

• Cuidar la imagen de marca y empresa ante los distribuidores

OBJETIVOS CARA AL MERCADO

• Influir en los consumidores

• Hacer probar el producto

• Fomentar el hábito de su consumo

• Aumentar la frecuencia del consumo

• Sugerir nuevos usos o empleos del producto

• Incrementar la cuota de penetración en el mercado

PLANIFICACIÓN DE UNA PROMOCIÓN

MERCHANDISING

Se denomina merchandising del producto al conjunto de decisiones que tienen por objeto la promoción del mismo, desde su diseño hasta su disposición en el punto de venta.

El merchandising del distribuidor comprende el conjunto de decisiones y actividades relativas a la exposición de los productos en el punto de venta, el espacio dedicado a cada uno de ellos, su presentación, y en general, la disposición de los artículos en la tienda o almacén.

El desarrollo de los autoservicios y el incremento de productos idénticos hace crucial la presencia del producto en el punto de venta en las mejores condiciones.