domingo, 13 de febrero de 2011

¿QUE HACER PARA QUE TU MARCA TENGA EXITO?

Con la imparable creación de nuevas compañías, es muy complicado crear una única identidad y distinguirse en el mercado. Que unas compañías lleguen a crear marcas exitosas depende en gran parte de una buena estrategia de branding, la principal herramienta para la construcción y explotación de una marca.

Es necesario mucho trabajo y esfuerzo para lograr que los consumidores consigan identificarse con tu marca y estén satisfechos con ella, pero siempre puedes llevar a cabo una serie de pasos:

- Es fundamental que la marca que tratas de promocionar satisfaga las necesidades de los consumidores. Si quieres mantener tu marca como una de las más populares tienes que preguntarte qué necesidades de los usuarios vas a cubrir con ella.

- Estudia los motivos por los cuales tu marca existe y haz que lleguen a tus consumidores. Tienes que estar seguro de que tu público entiende y ve con buenos ojos tu forma de hacer negocio.

- Ten en cuenta cual es tu nicho de mercado. Una vez lo hayas definido, tienes que cuidar minuciosamente los aspectos de calidad, ser asequible y diferente, de esta forma atreráns nuevos clientes y mantendrás contentos a los ya existentes.

- Consulta a profesionales del sector, hay especialistas que trabajan para elaborar estrategias publicitarias que te ayudarán a lograr tus objetivos.

- Siempre puedes asociarte con una personalidad o individuo con cierta popularidad que favorecerá el recuerdo de los consumidores y que ayudará a identificar la marca.

- Tienes que tener en cuenta que tu principal soporte son tus trabajadores. Si tienes a tus trabajadores contentos provocarás que hablen bien de tu empresa y ese particular “boca a boca” puede favorecer en gran medida a tu compañía.

- Tienes que estar alerta con tus competidores, tienes que tenerlos siempre en cuenta y adelantarte a sus movimientos.

- Crea un logo que facilite el recuerdo y que sea fácil de asociar con el producto. Al final y al cabo ese logo será el encargado de definir tu producto.

A pesar de estos pequeños consejos no existe una fórmula para el éxito, nunca sabremos a ciencia cierta si una marca funcionará o no, pero una buena estrategia de branding siempre te facilitará el trabajo.