miércoles, 31 de marzo de 2010

VIDEO CONFERENCIA

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se trata de un sistema de teleconferencia que proyecta la imagen sobre un sistema basado en espejos y ofrece una apariencia de tres dimensiones.

Gracias a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se puede transmitir un rostro, así como cualquier imagen en tiempo real. Las imágenes pre-grabadas se pueden girar y manipular, y ser vistas en un arco de 360 grados.

1.1 Pantalla 3D

1.2 Escaneo 3D

2 Limitaciones

3 Retos

4 Enlaces

Tecnología [editar]Se basa en una estructura compuesta por dos espejos ligeramente cóncavos, formando un determinado ángulo, y un algoritmo de sincronización realmente inteligente. La imagen de la sala se refleja en dichos espejos, que girándolos con la suficiente rapidez, se consigue proyectar una imagen de 360º. Con la sincronización adecuada, se pueden mostrar imágenes para el ojo izquierdo y el ojo derecho ligeramente diferentes, y hacer que una imagen aparezca en 3D.

La pantalla 3D trabaja mediante la proyección de video de alta velocidad en un espejo de rotación rápida hecho de aluminio cepillado. Como el espejo gira, refleja una imagen diferente y precisa a cada espectador potencial. El tamaño, la geometría y el material de la superficie de rotación se han optimizado para la visualización de una figura del tamaño del rostro humano. Su forma de dos caras proporciona dos pases de la superficie de pantalla para cada espectador en una rotación completa, consiguiendo una actualización visual de 30 Hz a 900 rpm. Un par de proyectores DLP de alta velocidad proyectan 8640 fotogramas por segundo utilizando una señal de vídeo DVI especialmente codificada. En lugar de renderizar una imagen en color, cada proyector toma un fotograma de color de 24 bits de vídeo y muestra cada bit de forma secuencial como fotogramas separados. Efectivamente, el espejo refleja 144 vistas únicas de la escena a través de un campo de visión de 180 grados con una separación angular de 1,25 grados.

Un campo de visión de 90 grados permite al participante remoto ver la interacción de la audiencia con su imagen tridimensional en la pantalla. Se utiliza un divisor de haz polarizado para situar virtualmente la cámara cerca de la posición de los ojos de la cabeza tridimensional. El vídeo de la cámara 3D se transmite a los participantes remotos, mostrado en una pantalla LCD calibrada geométricamente. Para corregir la perspectiva vertical en la pantalla 3D, se utilizan marcadores de detección de cara de OpenCV, para realizar un seguimiento de enfoques basado en el suministro de vídeo 2D. De esta manera, el paralelismo horizontal de la pantalla ofrece estéreo binocular sin ningún retraso, mientras que el paralelismo vertical se logra a través de seguimiento.

Limitaciones [editar]Requiere una configuración especial y aparatos de control específicos para que funcione, lo que eleva su precio muy por encima de lo que la mayoría puede pagar.

Aunque en la videoconferencia de cara puede haber contacto visual, todavía es propensa a fallas.

En un futuro se podría ver la combinación de la holografía táctil junto con la proyección en 3D de objetos, como se observa en las TIC. Esto abriría una oportunidad realmente grande de la telepresencia para todo el cuerpo holográfico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario