martes, 20 de octubre de 2009

¿ COMO DISEÑAR UN BROCHURE ?



El trabajo para llevar adelante un diseño de Brochure recae principalmente sobre las decisiones a tomar, en éstas propuestas por usted o por la compañía contratada para hacer el diseño del Brochure de su compañía.

En general, el trabajo para llevar adelante el diseño del Brochure no descansa principalmente ni en usted ni en la compañía que contrata sino en la relación que mantienen usted y la compañía que contrata.

Claro está que su compañía contrata a otra para que se encargue de asuntos que no son competencia de su compañía. En este caso, el diseño del Brochure recae totalmente en la compañía especializada en el diseño de su Brochure como también recaen en ella los conocimientos acerca de los papeles y de estar al tanto de qué se puede hacer sobre cada uno de los diferentes tipos de papel (ya que la papelería no es parte del diseño del Brochure sino de la parte de imprenta).

Sin embargo, a pesar de que la compañía diseñadora se encarga del las cuestiones técnicas del trabajo, el planeamiento y desarrollo del mismo se hace en relación con usted y su compañía. Ésta es la relación que permite realizar un trabajo efectivo y profesional. La compañía que su compañía contrate para diseñar su Brochure primero escuchará sus ideas y le hará las recomendaciones que considere pertinentes, usted aceptará o no las modificaciones que ellos le propongan y el trabajo seguirá al próximo paso.


Esta sección quiere subrayar la importancia de una relación fluida con la compañía diseñadora, y fluida quiere decir constante pero no entorpecedora ni porque no haya espacios para nuevas ideas ni porque usted tenga que ocuparse todo el tiempo de su Brochure. El Brochure es una cosa que presenta algunas cualidades que hacen que esta relación fluida sea mucho más necesaria que si se tratara de otro servicio. La mayor importancia de una relación fluida entre compañía contratante y contratada es que el Brochure se compone de muchos y muy variados aspectos. Por ejemplo, la cuestión del papel, qué papel usar, no será muy problemática y probablemente no sea necesario más que ponerse de acuerdo en qué papel usar antes de comenzar con el trabajo específico de diseño estando al tanto de las conveniencias de un papel o de otro que enunciamos en la sección Aspecto Publicitario. Mientras que el concepto del Brochure puede ser un tema más difícil de resolver en una primera entrevista. Esto sucede porque es muy difícil de explicar con palabras cómo quiere que se vea su Brochure y es muy difícil entender a través de palabras qué es lo que usted desea. Lo que podrá explicitar usted a la hora de decirle a la compañía diseñadora que contrate es qué intención persigue el Brochure que usted desea y los aspectos físicos básicos. Entonces, lo diseñadores se pondrán a trabajar y se pondrán en contacto con usted para que revise si lo que están haciendo responde satisfactoriamente a sus expectativas o para que les indique qué es lo que se desea modificar. Igualmente, no es que cada paso que den los diseñadores lo consultarán con usted: se comunicarán con usted cuando el trabajo esté avanzado o, si así lo pautaron al comenzar el proceso de diseño, cuando tengan varios diseños para que usted elija el que mejor se adapte a lo que usted buscaba. Por lo tanto, la relación que su compañía y la compañía diseñadora mantengan será crucial para un trabajo efectivo y eficiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario