viernes, 16 de octubre de 2009

COMO ORGANIZAR LA CELEBRACION DE UNA PRIMERA COMUNION


La Primera Comunión es un rito del credo católico romano, en el cual los niños reciben a Jesús por medio del cáliz y la hostia.
Para recibir la Primera Comunión es necesario pasar por un curso de catequesis. La duración de este curso puede variar, regularmente es de un año. Durante este curso los catequistas enseñan los principales preceptos de la Iglesia a los niños. También los padres asisten en algunas oportunidades a estos cursos, es recomendable asistir y acompañar a los niños.
Terminado el curso los niños deben recibir la Primera Comunión, que se celebra en la Iglesia. Y luego de esto, la celebración de la Fiesta de la Primera Comunión. Esta ha dejado de ser una fiesta netamente familiar, para convertirse en otra más de las celebraciones sociales, en donde estarán invitados no tan solo los familiares más cercanos sino también amigos. Pero nunca olvidemos que esta es una fiesta de niños, por lo tanto dale prioridad a ellos.
Dentro de los preparativos de la Ceremonia Religiosa, tendrás que tener en cuenta si el comulgante es niño o niña, para la vestimenta. Si es un niño, pantalón y camisa, si es niña, el Vestido de la Primera Comunión será blanco y podrá estar adornado con encajes, flores o listones. Las niñas también llevan un moño blanco o adornos de igual color.
El crucifijo que llevan los niños y las niñas nos recuerda las palabras de Cristo: El que no tome su cruz y me sigue, no es digno de mi.
El rosario que lleva el niño simboliza la confianza depositada en la Virgen María como su Madre del Cielo y su compromiso de rezarlo con frecuencia.
Los niños y las niñas llevan una vela blanca decorada acorde a la Primera Comunión. Esta vela se enciende con el Cirio Pascual al iniciar la Liturgia.
Dado que el Cirio representa a Jesucristo como luz del mundo, cuando el niño enciende su vela recibe la luz de Cristo como guía que iluminará sus pasos hacia la vida eterna y adquiere el compromiso de ser la luz del mundo
La Biblia que lleva el niño es símbolo de que él invita a Jesucristo a acompañarlo toda su vida. Es un símbolo que leerá frecuentemente para conocer mejor a Jesús y por ello aspirar a ser como EL.
Consejos para Organizar la Fiesta de Comunión
Para la Organización de la Comunión hay que tener en cuenta en qué momento del día se realizará la Misa, dependiendo del horario de ésta, realizarás un almuerzo o una cena.
Decidida la fecha y el lugar de la Fiesta, llegó el momento de anunciar a los invitados el día de la Comunión. Recuerda realizarlo aproximadamente un mes antes a través de la Tarjetería para Comunión. A la hora de la elección de las Tarjetas Invitaciones de Comunión, pueden inclinarse por los distintos formatos y abanico de colores para reflejar la alegría de haber recibido el alma de Cristo.
La elección del lugar puede variar entre Salones para Comunión , Restaurantes para Comunión y Carpas para Comunión, si disponen de un jardín apropiado en tu casa para instalarla. Todo depende de la cantidad de invitados y del presupuesto del que dispongan .La Fiesta la podrán realizar en un Salón de Fiestas para Comunión, o también existe la posibilidad de elegir un lugar entre los Restaurantes permitidos para celebrar Comuniones
Una vez decidido el lugar, pasaran a determinar el menú, escogiendo una empresa de Catering para Comunión. Para el Catering para Comunión ontrataran con un Catering para Adultos y un Catering Kids para los pequeños. Para las bebidas podrás optar por Barras Móviles para Comunión tanto para Adultos como también las Barras Móviles Infantiles.
Recuerden tener presente la Decoración para Comunión , ya sea con ángeles, no olvidando los colores blanco y amarillo, que representan los colores de la Iglesia, una Decoración con globos con flores . Con respecto a los Arreglos Florales para Comunión, lo principal es contar con uno importante para la mesa principal y otros centros de mesa para las demás mesas de los invitados.
Esta mesa principal estará destinada exclusivamente para el niño y sus familiares más cercanos, por lo tanto es el foco de atención de todas las miradas, por ello tener presente la importancia de una buena Mantelería para Comunión, Manteles Blancos con adornos en amarillo, con detalles de caminos y fundas para sillas.
En cuanto a la Animación , pueden contar con Animaciones Infantiles para Comunión. Para ello recomendamos Magos Ilusionistas Payasos Animadores para Comunión. Y también las Animaciones para Comunión para Adultos. Para ello pueden contar con un amplio abanico, desde Grupos Musicales Show de Mariachis para Comunión. También pueden tener presente un Cotillón para Comunión y si desean algunos Disfraces para Comunión.
Para mantener siempre bien arriba la Fiesta, recordar seleccionar bien el Maestro de Ceremonia para Comunión.
Un detalle importante de la Fiesta de la Primera Comunión es la Torta de Comunión que por lo general tiene alguna decoración alusiva. La Tortas de Comunión tienen que tener imágenes y colores alusivos. Recordar que la Torta, es en definitiva infantil, por lo tanto tenerlo en cuenta a la hora de elegir el biscochuelo y el relleno.
A la hora de la Fotografía para Comunión y Filmaciones Video para Comunión tener en cuenta el presupuesto y resultados anteriores de trabajos. No quiera ser que por ahorrarte unos pesos, no te quede algún recuerdo plasmado en Fotos Video de la Comunión.
Recordar que en estas ocasiones los padres encargan unas Estampitas, donde figura el nombre del niño, fecha y lugar donde tomó su Primera Comunión; que luego el niño entregará a cada uno de los invitados. Estas Estampitas de Comunión por lo general suelen tener la foto del comulgante o alguna imagen alusiva a la Primera Comunión. También se acostumbra agregar la entrega de algún Souvenir. Recordar que en la Primera Comunión se entregan unos hermosos Souvenirs para Comunión alusivos a la celebración.
Un consejito, no olviden el Servicio de Seguridad para Fiestas de Comunión, para que todo termine sin ningún sobresalto.

En cuanto a los regalos recibidos por el niño, han pasado de los tradicionales rosarios, misales,(regalos típicos ) a los regalos más modernos, entendiéndose por éstos los mismos de un cumpleaños tradicional.
Recordar que ésta es al fin y al cabo una fiesta infantil, por eso hay que respetar los horarios de los niños y no dejar que esta Fiesta de la Primera Comunión se extienda hasta altas horas de la noche.


Consultar:
• Salones para Primera Comunión
• Carpas para Comunión
• Catering para Comunión
• Barras Móviles para Comunión
• Tarjetas Estampitas para Comunión
• Decoración para Comunión
• Manteles para Comunión
• Arreglos Florales para Primera Comunión
• Animación Infantil para Comunión
• Tortas de Comunión
• Fotografía para Primera Comunión
• Filmaciones Video para Comunión
• Cotillón para Comunión
• Souvenirs para Primera Comunión
• Servicio de Seguridad para Fiestas de Comunión





No hay comentarios:

Publicar un comentario