martes, 20 de octubre de 2009





INVERSION HOTELERA EN AREQUIPA FUE DE  US$ 30 MILLONES EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS AFIRMAN

Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa. Foto: ANDINA / Archivo / Jack Ramón.


Arequipa, oct. 20 (ANDINA).- Debido al notable crecimiento turístico en Arequipa, la inversión en infraestructura hotelera fue de 30 millones de dólares en los últimos tres años, informó José Carlos Cuentas–Zavala Rondón, director ejecutivo del Programa de Competitividad, Innovación y Desarrollo.

Los hoteles de tres y cuatro estrellas fueron los que captaron mayor inversión privada en la ciudad de Arequipa, así como los hospedajes en el valle del Colca, que en los últimos años se ha convertidode en una zona de gran afluencia turística.

El representante de la entidad especializada en turismo local, refirió que la decisión del sector privado en invertir en el rubro hotelero obedece a la necesidad de atender la demanda turística en Arequipa, donde la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros ha crecido de manera notable.

Dentro de este crecimiento de inversión de infraestructura hotelera figuran también los centros de hospedaje que han desarrollado en el último año mejoras y ampliaciones en sus instalaciones, con la finalidad de ofrecer a sus ocupantes las mejores condiciones de estadía en la ciudad, comentó el especialista.

Además del crecimiento turístico en Arequipa, los diferentes eventos internacionales que se desarrollan en la Ciudad Blanca desde el año pasado han motivado al sector privado a invertir en infraestructura hotelera.

Respecto al turismo local, Cuentas–Zavala señaló que este ha registrado un significativo incremento, en especial en la ruta hacia el valle del Colca, donde la afluencia turística de arequipeños interesados en conocer esta zona natural creció 15% en el último año.

El turismo estacional (verano) hacia las playas de Camaná e Islay es otro rubro que ha crecido en 20%, lo que ha motivado también que las casas-hospedaje y hoteles de dos estrellas abran sus puertas en esta temporada para recibir a la gente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario