viernes, 16 de octubre de 2009

COMO ORGANIZAR LA CELEBRACION DE UN BAUTISMO



Cuando nacemos traemos con nosotros el pecado original que cometieron Adán y Eva. En el catolicismo, por medio del Bautismo, Dios nos da el privilegio de ser hijos de Él y borra de esta manera nuestro pecado original.

Normalmente se celebra el Bautismo a los pocos días de nacer, para que el bebé entre en el seno de la iglesia lo antes posible. Pero generalmente se realiza la celebración conjuntamente con el primer año del bebé, para organizar así conjuntamente la Fiesta de Bautismo y la Fiesta del 1º año de Vida.

El trámite para registrar al niño es sumamente sencillo, solo basta con pasar por el Registro Civil y ya tienen el DNI. Pero resulta más engorroso decidirse por la Iglesia donde será bautizado y más aún el lugar para realizar la Fiesta de Bautismo, teniendo siempre en cuenta el traslado de todos los invitados de la Iglesia al Salón para Bautismo. Decidido esto y la fecha, a Organizar la Fiesta de Bautismo.

Recordar que para bautizar un niño, los papás y los padrinos deben tomar unas charlas pre-bautismales. Algo importante es elegir padrinos, es una elección personal pero es importante que sean cercanos al seno familiar y que, por lo general, le gusten los niños. Es costumbre que los padrinos paguen algunos complementos para la Fiesta de Bautismo del bebé, aunque el ser padrinos no implica obligaciones materiales. Los padrinos son los que presentan a la Iglesia al niño y contestan en su nombre. De ellos depende la responsabilidad de la educación cristiana del niño si faltan sus padres.

Cuando se bautiza a un niño se acostumbra vestirlo de blanco.

Cuando el sacerdote bautiza y derrama el agua bendita sobre el niño, a éste se le cubre con una manta blanca, símbolo de la pureza adquirida con el Bautismo. No olvides la vela. Ésta la deben llevar los padrinos y se enciende durante la ceremonia del Bautismo.

Después del Bautismo viene la celebración con todos tus familiares y amigos con una Fiesta para Bautismo. Después de todo es un evento que se debe celebrar como un Cumpleaños. Con familiares, amigos, vecinos, etc.

Consejos para Organizar la Fiesta de Bautismo

Llegó el momento de anunciar a los invitados el día del Bautismo. Recuerda realizarlo aproximadamente un mes antes, ya sea por vía telefónica, o a través de la clásica Tarjetería para Bautismos Tratar, a la hora de la elección de las Tarjetas de Bautismos, inclinarte por tarjetas sencillas y a la vez delicadas en tonos pasteles.

La elección entre Salones de Fiestas para Bautismos y tu propia casa es simple. Todo depende de la cantidad de invitados y del presupuesto disponible para ello. Tratar de elegir el lugar no muy lejos de la Iglesia en donde se celebre la ceremonia. También existe la posibilidad de elegir un lugar, entre los Restaurantes para celebrar Bautismos o si disponen de un gran espacio porque no la otra posibilidad son las Carpas para Bautismos.

Una vez decidido el lugar, y si lo que escogiste es un Salón para Bautismos se pasará a determinar el menú, escogiendo una empresa de Catering, ya que si lo haría en su propia casa el menú podría ser perfectamente casero. Para el Catering para Bautismos contarán con un catering para adultos y otro para los más pequeños. Para las bebidas se puede optar por Barras Móviles para Bautismos tanto para Adultos como también Infantiles.

Si la Fiesta de Bautismo va a ser en su casa o en un salón, se puede crear un ambiente acogedor teniendo en cuenta la Decoración para Bautismos, ya sea con globos, telas, etc. Recordar también tener presente los Arreglos Florales para Bautismos, que junto con flores y pequeñas estatuillas de ángeles y bebés pueden dar un toque a la decoración. Recordar que si lo van a realizar en un restaurante la decoración será muy limitada.

La mesa principal estará destinada para los padres y padrinos y luego ubicaran a los restantes invitados en orden de preferencia. Recordar la importancia de la Mantelería para Bautismos, en tono blanco con algunos detalles de color en caminos y fundas para sillas.

En cuanto a la Animación para Bautismos, pueden contar con Animaciones Infantiles para los más pequeños y una Animación para Adultos. Dentro de las Animaciones Infantiles para Bautismos te recomendamos Magos, Payasos, Animadores. A la hora de la Alegría tener en cuenta el Cotillón para Bautismos y los Disfraces para Bautismos, que bien pueden ser los Disfraces Cabezones de los personajes conocidos por los niños. Si el lugar lo permite, por espacio, tener en cuenta el Alquiler de Juegos Infantiles para los más pequeñitos.

Para los más grandes, las Animaciones para Bautismos puede presentar un amplio abanico, desde un Grupos Musicales, Show de Mariachis, Show de Salsa. .

Las Tortas de Bautismo pueden ser o no alusivas, pero alguna decoración de cigüeñas, angelitos, bebés puede darle ya el toque final para este tipo de tortas.

A la hora de la Fotografía para Bautismos y Filmaciones Video para Bautismos tener presente el presupuesto. No quiera ser que por ahorrar unos soles, no te quede ningún recuerdo plasmado en fotos o video de todo el esfuerzo que has puesto para el logro de esta Fiesta de Bautismo.

Recordar que si es de su agradado y el presupuesto se lo permite, ir pensando en algún tipo de Souvenirs para Bautismos, como por ejemplo un porta retrato con la foto del niño y la fecha del Bautismo. También hoy está muy de moda, los Capillos para Bautismos como souvenirs, para que todos se lleven de recuerdo.

Otro consejito, si la Fiesta de Bautismo se realiza en un salón o en tu propia casa, y son muchos invitados, tener presente la Seguridad para Fiestas, para que todo finalice sin ningún sobresalto.

Consultar el Listado de Iglesias

Consultar

• Salones para Bautismos

• Catering para Bautismos

• Tarjetas para Bautismos

• Decoración para Bautismos

• Arreglos Florales para Bautismos

• Mantelería para Bautismos

• Animación Infantil para Bautismos

• Cotillón para Bautismos

• Tortas de Bautismo

• Fotografía para Bautismos

• Filmaciones Video para Bautismos

• Souvenirs para Bautismos

• Equipo de Sonido y Luces

No hay comentarios:

Publicar un comentario